El diario de Bridget Jones

El diario de Bridget Jones (en inglés Bridget Jones's Diary) es una película británica de comedia romántica de 2001, basada en la novela homónima de Helen Fielding. La adaptación, dirigida por Sharon Maguire, fue protagonizada por Renée Zellweger como Bridget, Hugh Grant como el agresivo Daniel Cleaver y Colin Firth como Mark Darcy. La película tuvo dos secuelas: Bridget Jones: The Edge of Reason (2004) y Bridget Jones's Baby (2016).

Antes de que la cinta fuera estrenada, se creó una controversia dada la selección de la estadounidense Zellweger, interpretando a un personaje considerado una heroína británica. Sin embargo, su actuación es considerada de gran calidad.[cita requerida]

Helen Fielding ha declarado en varias entrevistas que su novela está basada en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, y su popular adaptación de la BBC en 1995. Esto también se vio reflejado cuando Colin Firth fue elegido como Mark Darcy, ya que él había realizado el papel del señor Darcy "real" en la miniserie Orgullo y prejuicio.

La directora de la película, Sharon Maguire, es amiga de Fielding, y el personaje de "Shazzer" está basado en ella. Este personaje fue interpretado por Sally Phillips. Kate Winslet también tuvo una audición para el papel de Bridget y fue considerada para interpretarlo, pero después fue descartada dado que era demasiado joven (25 años en el momento de la audición) para interpretar a Bridget.

La película incluye cameos de Salman Rushdie y Jeffrey Archer.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy